algo interesante

Leer algo interesante: Lecturas, pensamientos, reflexiones, cosas de la vida...

 

Una reflexión sobre la adaptación económica o como mejorar la economía

Te recomiendo leer hasta el final, esta nota.

A lo largo de la historia los tiempo cambian, la mayoría queremos mejorar o al menos no estar peor. Pero que ocurre si la situación económica empeora, si el costo de vida se eleva. Algo obvio: se necesita más dinero para solventar los gastos.

Dos formas de conseguir dinero éticamente correctas: Trabajando y/o pidiendo prestamos.

1) El préstamo, reflexiono... no es una solución económica en la mayoría de las veces, ya que hay que abonar impuestos extras. Entonces, hay que evaluar que se tendrá tal impuesto extra cada mes, además de los gastos cotidianos. En algunas ocasiones los prestamos son necesarios, pero hay que intentar no deber dinero.

No sabemos que ocurrirá el día de mañana. No sabemos si podremos pagar o no. Es arriesgado. Y si este mes no alcanza el dinero, es probable que el mes que viene tampoco alcance; si se suma deudas por prestamos es peor por los intereses.

2) El trabajo, hay personas que trabajan toda su vida en un rublo; hay otras que cambian. El trabajo es algo entretenido, algo productivo, educativo, beneficioso, económicamente positivo, etcétera. Pero, cada día disponemos de un tiempo limitado. No obstante, la hora laboral de un profesional generalmente vale más que la de un no profesional. Luego, es necesario trabajar para conseguir buenos trabajos.

Conseguir un buen trabajo, en general es trabajoso. Pero sabiendo de que puede conseguirse se intenta.

Hay que tener adaptación económica, y no gastar más de lo que se tiene. Y hay que movilizarse de ser necesario para buscar costos convenientes, o alternativas gratuitas cuando es posible y se las necesite. Y, hay que movilizarse con emprendimientos. Nuestra felicidad puede depender de ellos.

Pero, nunca hay que desesperar. La economía es una aventura, horas de lamento para nada aprovechan; pero horas invertidas en mejorar, sí aprovechan.

Reflexiono que los siguientes puntos pueden ser positivos en la economía:

- Buscar un trabajo que guste.

- No gastar más de lo que se tiene.

- Pensar en el futuro, y buscar mejoras.

- Sumar conocimientos.

- De ser posible buscar no tener gastos fijos que no se puedan reducir.

- Estar un poco atento a las noticias... por ejemplo, si el rublo en el cual trabajamos viene con perdidas, y esto continua, hay que intentar estar precavidos.

- Estar atento a las ofertas, y no comprar de forma impulsiva.

- Poder desempeñar distintas tareas, y si no se sabe aprenderlas.

- Intentar no ir ampliando el presupuesto requerido, sino intentar disminuirlo. Por ejemplo un alquiler intentar cambiarlo por una vivienda propia. Hay un dicho popular por mi país que dice "el que más tiene menos gasta". No estoy sugiriendo de que uno sea avaro, estoy pensando en tener proyectos que a la larga mejoren la economía, y no la empeoren.

- No dejarnos llevar por las apariencias. Ejemplos ¿que dirán si no pinto este año mi casa? ¿que dirán si tengo unas zapatillas baratas? ¿que dirá mi empleado si me ve con un auto peor que el suyo?  etc.

- Buscar posibilidades de expansión que no requieran costos extra.

- Buscar gustos que sean económicos.

- Adaptarse, y ser emprendedor.

- Buscar ampliar la cultura. ¿En que benéfica a la economía? En mucho. Por ejemplo, en una época había reuniones literarias, en las cuales se reunían a tomar un té las personas, y a leer una nota de un diario, o ha hablar de un libro, en cambio ahora...

- Ser razonable. Por ejemplo, algunos padres en vez de regalarles una fiesta de una noche a su hija por cumplir quince años, les compran una computadora de las ultimas, más un curso de algo que les guste.

La verdad que se mi ocurren muchos puntos para mencionar, ejemplos para brindar y vivencias. No obstante la reflexión principal, tal vez sea semejante y centrada en las siguientes cosas positivas:

Pensar, trabajar y gastar de forma inteligente, disfrutando de lo que se hace.

Autor: Javier R. Cinacchi

 


© Javier R. Cinacchi www.leeralgointeresante.com.ar derechos reservados. Lea Términos y condiciones antes de hacer uso de esta Web.