leer algo interesante relatos informatica

Leer algo interesante: Lecturas, historia, relatos salud...

[Leer algo interesante] => [Relatos interesantes] [Comprar computadora nueva y software]


 

Relato Comprar una computadora nueva

Me gusta la informática, mi nombre es Javier R. Cinacchi, y al momento de escribir esta lectura tengo 32 años, y varios libros escritos. Anhelo una computadora que sea un lujo, el cual sólo lo puedo ver actualmente en fotos. Esto es ya que los costes se elevan tanto, que para comprar la computadora extrema nueva y sin delirios, debería utilizar la totalidad de mi sueldo de tres meses para su compra. Obviamente no lo puedo hacer; y esto sin contar costos de software (programas), ya que siempre está la amigable (aunque a veces quisquilloso), bondadoso, y buena opción del software libre, comenzando por algún Sistema Operativo basado en Linux como ser Ubuntu, Debian u otro, y cantidad de programas que existen compatibles -un programa debe ser compatible para el Sistema Operativo que se utilice-, con Linux. Aunque esto signifique muchas veces no poder usar otros tantos programas no disponibles para este Sistema.

Vivo en Argentina... hay que sumarle unos cuantos impuestos extra a cada componente y programa por coste. Cuestión que no ocurre sólo en Argentina. Pero suma dificultad extra, que algunos países desarrollados no tienen, o no tienen tanto.

Me gustan los juegos en la PC, ver DVDs, y muchas cosas que pasan por una computadora. Te lo aseguro, no es lo mismo jugar el muy divertido juego gratuito Regnum Online en una computadora básica; que en una computadora buena, o una extrema; y así ocurre con cantidad de juegos.

Hace unos meses me decidí adquirir el Sistema Operativo Microsoft Windows 7 para una computadora, que uso para trabajar y entretenerme en menor medida. Hay programas y juegos que aun los diseñadores no los hacen compatibles con sistemas basados en Linux. Resulta que -al momento de escribir esto-; está la licencia en Microsoft Windows 7, OEM. Hay que comprar la versión profesional, si usas la computadora para trabajar, tiene que ser esa versión (es más cara que la Home). Pero veo que un vendedor aclara que la computadora debe ser nueva (tener menos de 3 meses si o sí). Me doy cuenta que para computadoras no consideradas por la licencia nuevas, el costo en Argentina del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 pasa a costar un poco menos de 300 dólares para computadoras de más de tres meses. Lo llaman Kit de legalización, o sino está la opción Box que aun es más cara.

Luego de darle vueltas en mis pensamientos... opté por comprar componentes de hardware que también necesitaba, y utilizar software bajo licencia GNU ("software libre"). Ya que si sumaba por ejemplo luego el costo del Microsoft Office Profesional para ser totalmente compatible, se me iba el coste de software a alrededor de 600 dólares. Con esos dos programas compraba una computadora nueva, no la de mis sueños, pero si bastante buena, de calidad. Pero el detalle: no tengo 600 dólares para invertir en software, ni en una computadora nueva en este momento. Además si la Placa Base se quema de la computadora donde se instala el OEM, la licencia caduca. Averigüe las distintas licencias disponibles.

De hecho si tuviera que comprar una computadora nueva, y esta cuesta 1000 dólares, una buena computadora. Si le sumara otros 600 dólares de software; tendría una computadora muy buena, con algunos componentes que lo forman, de esos que ahora solo veo en fotitos, y sueño con tener.

Pero, dejemos las cosas en claro: La licencia de Microsoft Windows 7 Home Premium para una computadora nueva cuesta en Argentina 144 dólares (computadora que no se utilizará para trabajar). 144 dólares no es tanta diferencia... con este costo no se puede comprar una computadora nueva.

¿Quieres aprender la informática del futuro? Si no me equivoco, creo que hay que comenzar aprendiendo y utilizando Linux, Openoffice.org, programas libres, etc. en primer lugar ¡cada vez están más buenos, y hay más opciones! y gratis; en segundo lugar, o empatando con el primero: para trabajar ¡es una herramienta gratis! ¿Quieres trabajar y aprender lo menos posible en software? Lo mejor sería por ahora comprar los productos originales de Microsoft junto con una computadora nueva, están muy impuestos en el mercado y hay menos problemas de incompatibilidad entre productos comerciales.

De hecho a veces con la diferencia de coste que hay entre un local y otro de una computadora completa, te compras la licencia de Microsoft Windows Home. No obstante es muy importante esto: Cuando se compra una computadora nueva, sumar el precio del software que se requiera. Y de comprar software, verificar su legalidad, conservar la factura que tiene que ser A o B, y leer la licencia para respetándola no perderla.

Autor de esta lectura en exclusiva para leer algo interesante Javier R. Cinacchi

 


© Javier R. Cinacchi www.leeralgointeresante.com.ar derechos reservados. Lea Términos y condiciones antes de hacer uso de esta Web.