leer algo interesante salud

Leer algo interesante: Lecturas, historia, relatos salud...

[Leer algo interesante] => [Relatos interesantes] [Cuidados de la salud]


 

Relato sobre los cuidados de la salud

La salud es algo muy importante. Lo siguiente lo expreso a modo de relato, no soy médico, ante cualquier duda consulte a uno.

Siempre me gustó leer de vez en cuando, algo relacionado con la salud, para estar un poco informado. Por ejemplo, esas revistas que hablan de la vida sana, o algún libro. Incluso tender a lo natural, pasarla bien, hacer ejercicios, descansar lo correcto, etc.

He visto a personas dañarse de a poco con distintos excesos, o malas costumbres desde que era adolescente. ¿Se divertían más que yo? No, opino que al contrario, era menos su disfrute; tenían distintos malestares, en especial después...

Siempre pensé en lo siguiente: “Soy el primero que me tiene que cuidar”.

relatos interesantes cuidado de la salud

El cuidarse requiere conocimientos y actos. Personalmente por cuestiones legales y de conocimientos prefiero que los consejos los de un médico, pese a que he estudiado algunas cosas relacionadas con la salud. No obstante cuento lo siguiente: Es necesario aprender a cuidar el cuerpo incluyendo la mente. Al estudiar cuestiones relacionadas con la salud me di cuenta de esto: Hay que aprender a cuidarse, lo que hace bien y lo que hace mal.

¿Qué te parece si hacemos que esto que has leído sea útil? Por qué no comienzas a averiguar sobre cuidados de salud física y mental, no conmigo que no es mi fuerte; sí mediante información que sea confiable en distintos medios, y mediante los profesionales correspondientes. Te hará bien, incluso aunque estés bien. Hay revistas especializadas a la venta, de muy bajo costo, que se centran en estos temas.

El futuro de cada uno, en parte está relacionado con el pasado, si nos cuidamos estaremos mejor que si no lo hiciéramos. Desde el pelo hasta los huesos, e incluso aquello que no se ve, sino a través de actos, llamado mente. Repito: ¿No sería bueno que te interese conocer sobre cómo cuidarte y seguir buenos consejos?

Autor de esta lectura en exclusiva para leer algo interesante Javier R. Cinacchi

 


© Javier R. Cinacchi www.leeralgointeresante.com.ar derechos reservados. Lea Términos y condiciones antes de hacer uso de esta Web.