leer algo interesante hacer algo

Leer algo interesante: Lecturas, historia, libros, reflexión, ensayos...

Nota: Lea Términos y condiciones antes de hacer uso de esta Web.


 

Hacer algo interesante

Hacer algo interesante, a veces es complicado. Lo que le resulta interesante a uno, puede resultarle aburrido a otro. Pero intentaré hacer un breve ensayo, a partir de un suceso...

Supongamos alguien aburrido busca en un buscador en Internet "hacer algo interesante", entonces da con un Sitio Web: www.leeralgointeresante.com.ar en el cual habla una de las lecturas que posee, del tema: "Hacer algo interesante".

Esta lectura es escrita por un joven escritor al cual le dicen comúnmente "Javier"; quien decide intentar escribir sobre hacer algo interesante pensando en tal situación. La primera complicación que le viene al pensamiento es, sobre la gran diferencia cultural que poseemos, cómo así también de gustos; más el hecho de que la lectura sea corta, y entretenida. ¿Que hace? Se le ocurre lo siguiente:

Un corto ensayo, expresando un pensamiento: Hacer algo interesante.

Interpreto el "buscar hacer algo interesante" cómo; hacer algo que me resulte entretenido y esté dispuesto a hacer. Ya que no todo lo que resulte interesante, necesariamente tiene que resultar interesante a alguien en particular; y no hará algo de lo cual no esté dispuesto a hacer. Por ejemplo:

Si quiere hacer algo interesante, pero no tiene ganas de salir de su casa. Es muy probable no le resulte interesante ir a pasear, si no se dan determinadas condiciones...

Entonces propongo algo: en primer lugar, descubrir que es lo interesante que se quiere hacer; ya que si está buscando "hacer algo interesante" Presupongo que al decir "algo", no se sabe que es ese algo; ya que de saber que se busca, no se estaría buscando "algo", se estaría buscando una casa en concreto por ejemplo "hoteles en la playa .... por 50 dólares el día".

hacer algo interesante que puedo hacer

¿Te interesa lo que estás leyendo?

Si la respuesta es que sí: Sospecho (obviamente no estoy seguro, no te conozco), que lo que en realidad buscas es conocerte a ti mismo, y saber que te gustaría hacer. Me pregunto si sería correcto o no preguntar en este caso, ¿te atreves a ser un poquito libre, y buscarte a ti mismo? ¿Que realmente te gusta y que realmente no? ¿Encontrarás en una página Web la respuesta que tendrías que encontrar en tu vida? ¿O acaso debería dar una larga lista de cosas que generalmente un de tales características puede hacer tales cosas?

Si la respuesta es que no; Sospecho de que tal vez soy mal escritor. O tal vez... leer no sea lo que quieras. ¿Que quieres?¿Salir con amigos tal vez? ¿Ir a pasear a comprarte algo? ¿Descansar? ¿Orar a Dios? ¿Mirar televisión descubriendo detalles? ¿Escuchar radio? Hay tantas cosas buenas o que no hacen daño que se pueden hacer... ¿Probaste escribir... tal vez tengas un estilo propio interesante?

Te cuento un secreto finalizando esta corta lectura, que tal vez requiera leerla dos veces para comprenderse, por estar cargada de detalles. Te cuento, que hago cuando pienso: "¿Que puedo hacer?". Me recuesto cómodamente en la cama unos minutos, y pienso... Generalmente al rato, estoy haciendo algo tal cómo: arreglar el acuario, algún mantenimiento que pueda hacer en la casa, leer un libro, tomar un té, mirar una película, charlar con alguien un poco, escribir, u otra cosita, de esas pequeñas que está llena la vida, y que también pueden llegarse a disfrutar.

Autor de esta lectura en exclusiva para leer algo interesante Javier R. Cinacchi.

 


© Javier R. Cinacchi www.leeralgointeresante.com.ar derechos reservados.