Algo interesante para leer

Leer algo interesante: Lecturas, pensamientos, reflexiones, cosas de la vida...

 


Opinión: Opiniones en Internet

¿Sabias que muchas personas buscan opiniones en Internet sobre un producto antes de comprarlo? No tantos años atrás las paginas Web en su mayoría no eran comerciales. Me pregunto: ¿Que tan influenciadas estarán las opiniones?

En este texto que habla sobre ellas, dejo entonces mi humilde opinión, valga la redundancia, sobre lo reales que pueden ser las opiniones en la red Internet. Hablemos de los foros, y Sitios Web que no son foros pero expresan opiniones; lugares en Internet donde todos pueden dejar su opinión, o solo escribe alguien y los usuarios los leen.

Entonces opino: Hay personas que su opinión es sin favoritismos y hay personas que su opinión es influenciada por tener una relación económica con el producto del cual opinan.

¿Que tan verdaderas y reales son las opiniones? ¿Puedo hablar libremente y sin ningún tipo de influencia sobre este tema? la verdad, difícil. ¿Porque es difícil? porque para hablar sobre algo, sinceramente,  sin estar influenciado ni siquiera inconscientemente debería la persona no estar vinculada, pero a su vez ¿como podría opinar alguien de algo si no posee un vinculo o un amplio conocimiento sobre el tema del cual opinará? Si lo investigo ¿quien y para que, solventó económicamente esa investigación?

Tengo varios foros y varias paginas Web, y he participado en Webs muchos mas importantes que las mías con opiniones o analizando las dadas buscando respuestas. Por regla general en mi opinión la gente tiende a decir su sincero punto de vista, cuando hay derecho a replica. No obstante, quedarse solo con una opinión, puede ser erróneo. Por ejemplo suelo recomendar en primer lugar, en lo posible mis propias Web. La publicidad en Internet cuesta dinero, hasta muchas veces un simple link.  Todos opinan, pero pocos aclaran su relación con el producto del cual están opinando.  Luego si te dicen la relación ¿será la verdad? A mi me encantaría que vivamos en un mundo en el cual todos digamos nuestra sincera verdad, pero...

En general alguien que opina con nombre y apellido o como el dueño de un Sitio Web su opinión está mas expuesta, es decir intentará hacer valer su nombre. Y esta es la recomendación, si el lector se deja influenciar por una opinión, debería interesarle no solo la opinión sino también aquel que la menciona.

Entonces ya estoy hablando de un nombre, estoy hablando de algo que distingue a alguien, algo parecido a una marca entre las empresas. ¿Sabias que una marca puede llegar a valer mas económicamente hablando que todas sus instalaciones? ¿Quien opina en un foro?: "Paco32"; "elanonimo5"; "ellindo", "akjnjdiu" "Aristoteles" (cualquier relación con estos nombres es pura coincidencia). ¿Nos dejamos llevar por cualquier opinión? Pero si "elanonimo5" es conocido dentro del foro por una amplia aceptación de la comunidad que forma el foro (no por un numerito de mensajes), por su seriedad... o si tal Sitio Web es considerado un sitio Web que brinda buena información por su trayectoria y calidad general de sus contenidos... 

Por ello hay opiniones influyentes y opiniones que no deberían serlo, y por ello hay personas contratadas para opinar: ¿Que vendedor opinará mal de su producto?

Mi opinión sobre las opiniones: prestar atención en quien la dice (su reputación) y bajo que circunstancias, incluyendo su relación, que no siempre se conocerá sobre el tema del cual se opina.

Autor: Javier R. Cinacchi


© Javier R. Cinacchi www.leeralgointeresante.com.ar derechos reservados. Lea Términos y condiciones antes de hacer uso de esta Web.