Algo interesante para leer

Leer algo interesante: Lecturas, pensamientos, reflexiones, cosas de la vida...


 

Dialogo: ¿Que opinas?

Los interlocutores poseen nombres ficticios. Toda coincidencia con personas reales es pura casualidad y cada dialogo en realidad está inspirado en distintos diálogos o acontecimientos condensados.

Se juntaron un día en un momento de ocio, en medio de una actividad laboral, unos trabajadores a conversar, en la ausencia del jefe.

Pedro: — Che Marcos, a vos que te gusta leer. En una entrevista por trabajo, me dijo una entrevistadora que no me aceptaron, porque me preocupaba mucho de mi casa; después que me hicieran preguntas.

Marcos (sonriendo):  — Me resulta un poco gracioso como lo decís. Pero... ¿Que te preguntaron?

Pedro: — Me dijeron que dibuje una casa, y me hicieron preguntas de que haría según lo que me pasara, en distintos ejemplos que me dieron. También que es lo mas importante para mi; preguntas así...

Marcos: — Habría que ver como hiciste todo eso. Pero la gente encargada de contratar personas para un trabajo, hacen una evaluación para saber mas o menos que tanto te interesa un trabajo, si serás responsable y si sos... digamos... una persona emocionalmente estable. Deben haber deducido por el resultado, que posees una gran preocupación por tu casa y que saldrías corriendo ante el mínimo acontecimiento, no se...

Pedro, vuelve un momento a sus actividades. Luego regresa a donde estaba Marcos, que ahora se encontraba con Lucas otro compañero. Mostrando una pequeña sonrisa, Pedro comenta:

Pedro: — Ahora pensándolo bien, en el dibujo de una casa me había puesto delante, en la puerta, con los brazos cruzados; y cuando me preguntaron mi prioridad dije: "Mi casa".

Lucas: — Todos los días llama a su esposa, un día lo van a agarrar hablando y lo van a echar. Seguro que ya lo vieron un par de veces.

Pedro: — Si, pero a mi, no me digan que no puedo hablar con mi esposa, tengo que saber si esta todo bien.

Marcos: —Supongo te preocupas demasiado, eso habrán notado los entrevistadores y supusieron que ante cualquier problemita en tu casa, faltarías al trabajo. Mejor la próxima, no lo hagas notar tanto, o consulta con profesionales. No es bueno tener tanto miedo.

Pedro: — ¡Yo no tengo miedo! me preocupo un poco nomás. Mirá si se incendia mi casa. El otro día tuve que faltar porque perdía la canilla de agua. Imagínate con el trabajo que me da hacer todo en mi casa, si le pasa algo a mi casa...

Lucas: — Ahí viene la nueva de la oficina, seguro el jefe fue a comer. Está re buena...

Flavia: — Hola ¿Que cuentan de nuevo?

Pedro: — Acá pasando la hora. ¡No se pasa mas! Dentro de poco nos ponemos a hablar de los extraterrestres.

Flavia: — ¿Que piensan de los extraterrestres?

Lucas:  — ¡Ah! bueno...

Marcos (Murmurando): — Lo que faltaba...

Flavia (con tono sensual): — ¿Ehhh?

Pedro: — Dicen que hay muchos acá en Argentina, en Córdoba. Mi tío un día vio una luz en el cielo que se movía rápido, subía, bajaba y se detenía. Luego vino otra, y de repente desaparecieron rápido como si se alejaran para arriba. Y cosas así, en realidad muchas veces...

Lucas (bromeando): — ¿Sabés cuantas veces vi luces raras en el cielo? Especialmente cuando me tomo un par de cervezas de mas...

Marcos: — Una vez en navidad, ví como unas luces hacían movimientos parecidos en el cielo, subían, bajaban, se detenían, aceleraban, hacían movimientos de ángulo recto, y demás. Las vi junto con mi familia. Se movían y modificaban su velocidad de forma muy rara. Imposible fuera un helicóptero, un helicóptero no se mueve así... pero...

Flavia: — Yo conozco una amiga, que tiene  una prima, que dice, que la llevaron seres de otro planeta, o algo así... Ahora ya no quiere hablar mucho de eso, pero le hacían reportajes y todo. Así me contó mi amiga.

Lucas (bromeando): — ¡O está re loca, o re buena!

Pedro: — Che Marcos que opinas de eso.

Marcos: — Es tan grande el universo... y hay tanto negocio a veces, en las cosas raras... ¿Cuanto cobraba cada entrevista? Ojo solo pregunto no es que piense mal.

Flavia (sonriendo): — "No se, pero me contó, se compró un auto, un departamento... Lo que pasa es que la volvían "loca" y tenia que cobrar porque no tenia tiempo de ir a todos lados. Eso me dijo mi amiga que decía, pero algunos no ganan nada, igual ganen dinero o no, eso no significa nada.

Lucas: — Hablando en serio: Es tan grande el mundo, que para mi, debe haber vida en otro planeta.

Marcos: — OVNI es Objeto volador no identificado, y de esos obviamente hay hasta que dejan de ser OVNIs. Y no es lo mismo decir OVNIs, que decir: seres semejantes a nosotros, visitando la tierra que vienen de otro planeta. Es algo muy distinto"

Flavia: — Claro...

Marcos:  Puede ser OVNI hasta un cometa u otra cosa sin llegar a ser seres de otro planeta... no se... una nube de gas que brilla y se mueve por diferencia de presiones reflejando una luz... una luz que llega a la tierra ¡vallase a saber que podrían ser unas luces en el cielo! Tal vez ni siquiera son objetos. También están los que hacen comercio hablando de cosas raras, es algo que obviamente llama mucho la atención. También puede ser que quizás alguien halla visto algo especial o vivido algo fuera de lo común, y luego piensa que son extraterrestres pero en realidad, dice eso por no encontrar otra respuesta, o tal vez lo vivió enserio "tal cual"... pero sospecho es muy difícil saberlo.

Lucas: —  Pero para vos ¿puede o no haber vida en otro planeta?

Marcos: — "No sé. Puede que si o puede que no, pero me inclino a pensar que no. Sino ya estaríamos seguros de su existencia, de tener ellos la tecnología para venir aquí... supongo en mi humilde opinión. No seria tan solo el ver una luces a lo lejos, o escuchar algunos testimonios que no se si habrán sido verificados o no... pero la verdad simplemente: no se... De hecho nosotros intentamos comunicarnos mandando sondas al espacio, y buscando señales con satélites o radares. Creo que antes de ser ocultado, seria anunciado como un gran descubrimiento, algo bueno.

Lucas: — ¿Para vos mienten todos?

Marcos: — No, no... simplemente digo que  la mayoría de las cosas en que se basan, son en realidad en mi opinión no profesional, fenómenos físicos. Por ejemplo, pueden ser tantas cosas... OVNIS y no seres de otros mundos, o extraterrestres como prefieras llamarlos en naves espaciales. Toda luz que se mueve rara en el cielo o algo que parece un plato que gira no tiene porque ser una nave espacial de otro mundo. Lo mismo si se ven "seres extraños". Pero ya te digo es solo mi opinión, otros tienen otra opinión distinta... Además decir que algo no existe en todo el universo, conociendo tan solo el planeta Tierra y de lejos algunos otros, seria en mi opinión incorrecto.

Pedro: —  Parece que algo te interesa el tema...

Flavia: — Yo no se si decía la verdad o no esta persona, pero pienso que debe haber vida en otros planetas. ¿Porque vamos a ser nosotros los únicos con todo el espacio que hay? Yo también vi una vez una luz extraña en el cielo, y no solo esto.

Al decir: "esto", todos observan con cara de asombro a Flavia. Incluso Tomas otro trabajador que se encontraba allí, aunque un poco lejos y realizando sus tareas en silencio. Comienza a acercarse al grupo que se había armado.

Flavia: — Estaba con mi papa cuando pasó, íbamos al campo. La luz se acercaba y el auto de repente se detuvo. No pasó nada, pero resulta que la luz se alejó y de nuevo el auto pudo arrancar. Mi papa no lo podía hacer andar y bien que intentaba, luego también mi reloj se detuvo, en ese momento. ¡Tenia un miedo!

Marcos: — Discúlpame, no te enojes, supongo que lo que dices es sincero, pero ¿Y si no es verdad como lo interpretas? ¿Como podríamos saber si había o no seres de otro planeta? Si el auto se detuvo por la misma causa, causante de la luz, igualmente no sabemos que era. Puede ser claramente OVNI, aunque sea un satélite no identificado que se deshizo en la atmósfera. O algo desconocido... ósea no nos la sabemos todas..."

Flavia (dudando): — Si, tienes razón.

Tomas (interrumpe): — ¿Porque no hablamos de fútbol? Es mas entretenido. ¡Viste! hubo empate recién uno a uno.¡Yo que se si habrá marcianos o no!"

Marcos: — ¡Mirá como prestaba atención de lejos!

Tomas: — ¡Y que otra cosa puedo hacer!

Lucas: — ¡Prestar atención en tu trabajo!

Tomas: — ¡Ustedes! Que se la pasan hablando todo el día!

Flavia: — ¿Que decís? que yo los vine solo a saludar.

Pedro: — ¡Ya casi termino todo! ¿Para que me voy a apurar si igual me pagan lo mismo? Uno pregunta estas cosas para saber... de cultura general... o que piensa el otro ¿no?

Flavia (alejándose): —  Mejor me voy chicos, que tengo que atender el teléfono, después vuelvo.

Marcos: — No lo digo por Flavia pero una vuelta me crucé con una persona que me contó muy convencida, se comunicaba con extraterrestres. Resulta que su comunicación era mirar el vapor que se condensaba en un espejo, y decía que eso era el diálogo, y en especial, por lo que sentía interiormente. Están los que dicen que tuvieron contacto, y luego te salen con testimonios semejantes a estos. O te dicen que "sintieron" o "les pareció claramente" y no es que se comunicaron sino que les pareció que lo hicieron, o relacionan algo que no pueden explicar a "vida proveniente de otro planeta" porque escucharon que otro así lo hacia. El problema es que luego lo toman como una gran verdad sin lugar a dudas. Que se frene un auto y uno vea una luz que se acerca o aleja, no significa que esa luz sea una nave espacial...

Pedro: — Pero tampoco se puede decir que no lo sea.

Marcos: — Obvio, solo digo que ver una luz en el cielo, no es sinónimo de que sea una nave espacial y de que allí hay seres de otro planeta. Simplemente puede ser un objeto volador no identificado. Es decir: No se sabe.

Tomas: — La mayoría vieron algunas vez algo raro.

Marcos: — Si, pero el hecho de no conocer algo, no significa que sea un ser de otro planeta, ángel o un demonio. Generalmente, la gente se deja llevar por lo que le es mas fácil asumir, es mas fácil pensar que: "es un marciano" en vez de, por ejemplo: "es un reflejo en una alta condensación de gas" o "mejor me voy a dormir que ya no entiendo nada ni se lo que veo" ósea simplemente no se sabe que es... Pero en fin... cada uno piensa lo que quiere. En mi caso solo realmente ví unas luces que se movían a lo lejos, y para mi eran solo "unas luces que se movían a lo lejos".

Pedro (mirando a Marcos): — Si, en realidad uno supone que es un extraterrestre pero nunca vio a uno, también uno como suele escuchar rumores lo asocia con eso... Y... ¿Que pensás de las religiones?, yo tengo un familiar que es de una religión y un día dejó todo y se fue."

Marcos: — ¿Porque será que me preguntan a mi de estas cosas?

Pedro: — Sabemos que te gusta leer y... ¿no vas a la iglesia?

Marcos: — Si, voy a la iglesia. En el cristianismo, el ejemplo lo da Jesús, no hay que guiarse por malas experiencias que quizás tuvieron algunos. Hay mucha gente en el mundo que vive feliz con sus creencias.

Pedro: — ¿Y que dice la Biblia de los extraterrestres?

Marcos: — En mi opinión nada, la Biblia no habla de eso. Menciona estrellas y que creó al hombre y demás cosas en la tierra. También menciona a seres espirituales, ángeles y demonios, pero nada tienen que ver con extraterrestres en naves espaciales. Algunos cristianos dicen, que como no se menciona, no existen seres provenientes de otros mundos, y otros que Dios es tan inmenso que pudo haber creado vida no solo aquí.

Lucas: — Espero que ahora no te pongas a predicar...

Marcos: — La verdad, que ya lo hice recién. Es un tema muy interesante, está lleno de cosas incluso...

Tomas (interrumpiendo)— Guarda que viene el jefe...

Y así volvieron a sus tareas teniendo una típica charla, de todo un poco como a veces ocurre, simplemente expresando cada uno sus humildes opiniones.

Autor: Javier R. Cinacchi


© Javier R. Cinacchi www.leeralgointeresante.com.ar derechos reservados. Lea Términos y condiciones antes de hacer uso de esta Web.