leer algo interesante escritores en internet

Leer algo interesante: Lecturas, historia, escritores, relatos...

Otros: [Relatos interesantes]

 


Un escritor en Internet ¿Cómo escribe?

Sé, que distintos escritores escriben de distinta forma. Escritores: aquellos que conocen de la escritura, del tema que tratan; y escriben teniendo práctica. No sé cuando he comenzado a ser escritor (digno de ser llamado tal), cuándo pasé de ser aficionado a profesional, y léase profesional aún como algo no perfecto, ya que lo perfecto en la escritura es algo variable a través del tiempo, e influye también la percepción del lector, perfecto no es para mi sinónimo de clásico, y/o algún estilo en particular.

Se muestran mientras escribo esto, un millón de hojas en Internet que contienen algo escrito por mí cada mes. Y esto contando mis estadísticas, desconozco en realidad cuántos me leen por mes, supongo son más que menos.

Comienzo a trabajar: ¿Qué escribo hoy? A veces lo decido un día antes, otras continuo un escrito de esos que te llevan meses, y otras digo simplemente “¿Y hoy, qué escribo?”

¿Cómo escribe un escritor en Internet? Te puedo contar cómo escribo yo:

En primer lugar, sobre qué escribo. Hay cuatro cuestiones principales que influyen para decidirme:

-Factor de ganancias económicas por el texto en cuestión.
-Qué más me gusta, o tengo ganas de escribir tal día.
-Tiempo demandado, más que tan concentrado / descansado estoy (o qué tantas ganas de complicarme tengo).
-...Y debo descontar aquello ya escrito, ya hecho. Lo cual suma si no me equivoco -pues no lo estoy contando-, presupongo aproximadamente 4000 posibilidades en agosto del 2010.
¿Y la inspiración? Bueno se la orienta...


Antesdeayer:
Escribí un texto filosófico sobre el dudar o no dudar y en todo o en qué. Me deja pocas ganancias económicas, pero me gusta más escribirlo, aunque también me demanda más trabajo mental, y hacía tiempo no actualizaba la obra (o sección en la web), a la cual pertenece tal texto.

Ayer:
Me dediqué principalmente a la poesía. Me encanta pero me deja muy pocas ganancias económicas.

Hoy:
Decido escribir algunas definiciones de crucigramas y generar uno nuevo (más ganancias económicas y mucho más fácil, pese a que no es lo que más me guste), pero tengo la PC por unas horas no disponible, entonces me dedico a escribir este texto que estas leyendo, supongo eso del crucigrama lo haré luego. Sí, aquí está Javier R. Cinacchi un martes 17 de agosto escribiendo, algo que supone a algunos le interesará, a las 3 de la tarde, junto al mate -bebida en algunos países, en especial América latina, que esta vez ¡me quedó en su punto justo!-.
También publicaré alguna poesía que escribí antes; ya que como no me deja muchas ganancias si bien escribo poesías me atraso para publicarlas; atesdeayer escribí una sobre la belleza que atrae, que hermosa que es...

Ante la pregunta ¿Cómo escribe un escritor en Internet? También puedo añadir, que en la mayoría de los Sitios Web, suele no haber correctores literarios y de estilos. La mayoría se autoeditan directa o indirectamente. Generalmente no hay tiempo para revisar mucho un texto, más allá de algunas relecturas que se le den. Incluso algunos nunca estudiaron literatura, o no lo hicieron desde un comienzo, tan sólo se pusieron a escribir de lo que consideran saben. Otros son totalmente profesionales, o ya han logrado, superadas las primeras etapas (de varios años), tras haber sumado conocimientos; lograr escribir muy bien. Y luego hay otros casos, y téngase en cuenta hablo de escritores en Internet, no de copiones.

Personalmente si lees un texto mio del 2005 y lo comparas con uno del 2010, hay considerable diferencia, en especial en la parte literaria...

Luego no es lo mismo escribir una explicación de cómo se hace algo en una PC (texto técnico); que escribir una poesía (texto artístico, y en mi caso generalmente reflexivo), o reflexión (texto reflexivo/ensayo/filosófico generalmente nada artístico), novela (texto narrativo). Por mencionar algunos ejemplos. Incluso a veces me inclino de diferente manera en el estilo, según en donde publicaré el texto, pero esto ultimo personalmente lo hago poco.a.

Autor de esta lectura en exclusiva para leer algo interesante Javier R. Cinacchi

 


© Javier R. Cinacchi www.leeralgointeresante.com.ar derechos reservados. Lea Términos y condiciones antes de hacer uso de esta Web.